Cuatro Estudiantes realizarán prácticas en Alemania, Portugal y Finlandia.
Cuatro participantes de la EASD realizarán prácticas durante tres meses en Alemania, Portugal y Finlandia.
Nuevamente, cuatro titulados de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos inician una nueva etapa profesional en sus vidas al realizar un periodo de 90 días de prácticas gracias a las becas otorgadas por la Comisión Europea, bajo el paraguas Erasmus+ en los proyectos actualmente en marcha de Educación Superior y de Formación Profesional.
Estas becas europeas tienen como objetivo mejorar las competencias profesionales, personales y lingüísticas, así como conocer y respetar la cultura del país de acogida correspondiente.
Mario, titulado en Ebanistería Artística y Pablo, titulado en Artes Aplicadas a la Madera, serán recibidos en breve en el centro Eckener-Schule, en Alemania, donde realizarán un proyecto de escultura y aprenderán diferentes técnicas de talla en madera.
María, titulada en Diseño de Moda, será acogida por la ESAD de Matosinhos, en Portugal, donde ampliará competencias en talleres relacionados con la estampación gráfica.
Álvaro, titulado en Ebanistería Artística, visitará el centro IKATA, en Finlandia, donde aplicará lo aprendido hasta ahora en talleres como Restauración de Mobiliario, Soplado de Vidrio y Marquetería principalmente.
Los cuatro, con sus CV’s y portfolios bajo el brazo, comparten la ilusión de aprender lo máximo posible para poder ponerlo en práctica en el mundo laboral en un futuro cercano. Dentro o fuera de España, el tiempo dirá.