Estudiantes incoming de Finlandia y Polonia realizan prácticas en los ciclos formativos

Este curso académico la Escuela ha acogido dos alumnas incoming gracias al programa Erasmus+. Martyna, de Polonia, ha venido para estudiar durante un semestre Diseño de Moda, mientras que Emilia, de Finlandia, ha realizado una estancia de un mes para realizar prácticas en los distintos talleres de los ciclos formativos.

La estancia de Martyna consiste en cursar asignaturas durante el segundo semestre, integrándose en las clases y grupos de alumnado, aprendiendo las metodologías que se imparten en Proyectos, Geometría, Técnicas Textiles Artesanales o Confección, entre otras.

La estancia de Emilia se ha realizado de forma interdisciplinar en los distintos talleres, recreando trabajos en cuero, para lo que ha trabajado las piezas previamente en Dibujo Artístico o Volumen. Además, también ha participado en los talleres de Indumentaria y Escultura.

La primera semana de Abril ambas alumnas realizaron una charla sobre sus lugares de origen e instituciones para el alumnado y profesorado de la Escuela, permitiendo que tuviéramos una visión de su entorno y de sus trabajos.

Esta tipología de becas proporcionadas por Erasmus+ promueven la movilidad a distintos países de Europa con el objetivo de modernizar y mejorar la Educación Superior y ayudar a los estudiantes a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.