Estancia en Croacia
Del 20 al 26 de octubre, algunos estudiantes de EASD hemos tenido la oportunidad de viajar a Croacia.
¿Socialización y turismo? Sí, un poco…
Por supuesto que conocimos a algunos estudiantes extranjeros y nos beneficiamos de viajar al extranjero. Sin embargo, fue mucho más que eso: Algunas horas pasadas en Frankfurt, Alemania durante una escala nos permitieron tomar un primer contacto de una ciudad de diseño moderno combinado con sus antiguos edificios góticos emblemáticos.
Llegamos a la acogedora ciudad de Zagreb, donde conocimos a algunos estudiantes portugueses, búlgaros, italianos y croatas. Posado en las ventanas del pintoresco albergue juvenil pudimos ver la ciudad salpicada con arboles entre sus medianos edificios.
Allí podríamos visitar el edificio más alto de Croacia, que se representa en los billetes de 1000 kuna croatas. Como usted ya ha adivinado es la Catedral de Zagreb. Construido en 1093 y destruido por los mongoles en 1242. Fue reconstruido de 1263 a 1287. Sus agujas se consideran como punto de referencia de Zagreb, ya que son visibles desde casi cualquier parte de la ciudad.
¡En el Teatro Nacional de Croacia asistimos al ensayo de ópera de Madame Butterfly! Convincente y conmovedor tanto la musica como las premisas barrocas lo convirtieron en la experiencia mas emocionante que puedas soñar.
También pasamos algún tiempo en el Tesla Birthplace Museum donde vimos algunos de sus proyectos sobre magnetismo y electricidad.
¿Crees que esto no es suficiente? ¡tuimos la suerte de poder visitar el órgano de mar zadar! Se trata de un arte arquitectónico experimental que interpreta música a través del mar y el viento. Se encuentra debajo de escaleras de mármol que rasga la experiencia única
¿No demasiado sorprendido? Entonces, ¿qué tal algo de cocina de vanguardia? Por muy surrealista que parezca, tuvimos la oportunidad de conocer al ganador de Master Chef Croacia para participar en una experiencia de cocina tradicional.
Se nos entregó un diploma por la participacion y tristemente al darnos cuenta de lo rapido que habia pasado el tiempo, volvimos a casa.
Un consejo final para cualquier persona que tenga la oportunidad de solicitar esta Beca Erasmus: Aprovecha la oportunidad y disfruta ya que es una experiencia unica en la vida, te lo aseguro.
Raquel alonso de Román, 2º Bach B