ERASMUS+ (2019-2020) LIBEREC
Liberec es una ciudad muy pequeñita situada en el norte de República Checa. Nos encantó desde el primer día porque está rodeada de naturaleza y tiene un lago precioso donde se pueden hacer muchas actividades.
Esta ciudad está muy cerca de Praga que es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y gracias al erasmus conocimos los rincones más bonitos de esta ciudad.
Liberec tiene una residencia de estudiantes donde están todos los erasmus y los estudiantes checos y esto nos permitió hacer amigos y conocer gente de todos los países desde el primer día. Además, nuestra universidad estaba muy cerca de la residencia y esto era muy cómodo para nosotras.
Ha sido una experiencia que no se puede describir con palabras y elegimos un destino que nos llenó de vida, cultura, amigos, idiomas… El norte de Europa es una maravilla y volveríamos una y mil veces más.
Si amas la naturaleza y lo animales, como es nuestro caso, Liberec es pura naturaleza. Es una ciudad pequeña, pero con mucho encanto.
TUL(Technical University of Liberec, que es la universidad donde estudiamos, nada más llegar nos proporcionó la ISIC ( International Student Identity Card) que es la tarjeta de estudiantes, cosa que nos facilitó muchísimo la estancia en República Checa y todo Europa, puesto que nos hacían muchos descuentos de universitarios.
También queremos hablar de Praga, ciudad que era prácticamente nuestra segunda residencia.
Viajar a Praga nos costaba 24 kc(0,90€)y era un tramo de menos de una hora en bus por lo cual pasamos el mayor tiempo allí.
Personalmente el hecho de que lo tuviésemos tan cerca era una ventaja porque también podíamos experimentar a grandes rasgos lo que es vivir en una ciudad grande.
Al igual que podríamos hablar de nuestra experiencia erasmus a rasgos generales sin cansarnos y con mucha nostalgia, os podemos hablar de uno de nuestros viajes más especiales, que fue cuando decidimos cogernos una furgoneta y recorrernos toda República Checa.
después de recorrernos muchas ciudades de Europa central, que menos que conocer el país donde residíamos y tanto amamos.
fue un viaje de 3 días, en la que uno de esos días dormimos en la furgoneta, al igual que en muchos de nuestros viajes, dormíamos en los aeropuertos, y esa es la mayor experiencia erasmus y no solo lo decimos nosotras…
Podríamos hablar de miles de experiencias, viajes, culturas, fiestas… y no cansarnos.
Una experiencia erasmus, es algo maravilloso, que muchas personas deberían atreverse a experimentar. Nosotras, habiéndonos ido en tercero, pensamos que perderíamos un año de aprendizaje, pero vivir la experiencia, nos ha enseñado que aprendes otras cosas, como es el idioma y otras culturas.
DORCAS MUWELE & MARIA SÁNCHEZ MARTÍN